"Vengo de una raza conocida por el vigor de su fantasía y por el ardor de su pasión" E.A.Poe

¿QUIÉN SOY?

¡HOLA! SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ ES PORQUE TAL VEZ ESTÉS INTERESADO/A EN MI TRABAJO. ESTE BLOG ESTÁ INACTIVO, PERO PUEDES ENCONTRAME EN MI BLOG PERSONAL: ECOS DE LA DISTANCIA

 

Me llamo Estefanía Jiménez. Soy escritora, curiosa y creativa incansable.

Llevo escribiendo desde hace años, supongo que todos los escritores de vocación comenzamos de niños. Cuentos, poemas, relatos… Escribí mi primera novela hace ya muchos años, pero no fue hasta 2015 que publiqué, casualmente, la que era mi tercera novela escrita hasta ese momento: “Scherzo”, ganadora del II certamen de novela romántica Kiwi RA.

A esta le siguieron otras, que es absurdo enumerar aquí porque tendría que editar a menudo, sí, ya no pienso parar 😛 Puedes echar un vistazo a mis libros publicados  AQUÍ

De mi vida personal no te contaré mucho para no aburrirte. Nací en Torredelcampo, Jaén, un pueblo al que adoro y que me adora y me apoya incansable en mi carrera. Vengo de una familia de artistas y creativos: Mi padre era músico y pintor, mi madre bailarina y miembro de un coro femenino, mi hermana es pintora y mi hermano músico. Por supuesto, cuando busqué mi propia familia, elegí a un artista como pareja, con el que tengo una preciosa artista dibujante de comics y actriz 😛

Vivo en Armilla, Granada, desde hace mucho años. Otro pueblo maravilloso donde me siento enorme.

Ecos de la distancia se creó hace años para publicar curiosidades, pero ya que la vida me ha guiado por el que siempre fue mi sueño, el camino de las letras, se ha convertido en mi blog de autora.

En él encontrarás curiosidades culturales, leyendas, mitos; un poco de todo lo que me fascina y que es la base sobre la que siempre encuentro la inspiración para mis libros. Pero sobre todo te hablaré de mi experiencia en este difícil mundo de la literatura. Te daré consejos en la medida de mis posibilidades, y desgranaré mi alma, siempre que esta me lo pida.

También encontrarás novedades sobre mi trabajo, sorteos y mucho más. Si quieres mantenerte bien informado, no dudes en suscribirte 😉

¿Te apuntas a vivir conmigo esta aventura?

Si tienes algo que contarme, puedes escribirme a:

ecosdeladistancia@hotmail.com

Seguirme en Twiter: @estefaniamirsa

O encontrarme en la página de Facebook:

https://www.facebook.com/habitandolaeternidad/

Comentarios en: "¿QUIÉN SOY?" (11)

  1. Aunque no te lo creas sabía que tenias ese don.Siempre me habiais parecido una gran y feliz familia.Yo creo que fue la base para saber que familia quería crear con Antonio.Creo que lo conseguí aunque no para siempre.En mi mundo no entró el señor cancer,entró la tristeza,la decepción,la desilución,pero te diré que lo que creé dió sus frutos en forma de dos gigantes que me ayudaron a ser una hormiga que es capaz de soportar más de diez veces su peso.A todos la vida nos pone distintas pruebas,pienso que lo bueno es hablar de ellas y pensar en positivo.Tu camino no lo conoces hasta que no lo vas recorriendo y ademas no es siempre recto,puede haber muchas difurcaciones y recobecos que tu no sabias que existian pero que al final te das cuenta que la felicidad puede y de hecho está en ellos.Yo se que soy una persona con suerte en la vida y tengo mi propia estrella.un dia te contaré donde está mi estrella creada por mis hijos.Un besito muy grande.

    Le gusta a 1 persona

    • estefaniajimenez dijo:

      Uf! Como ahora mismo estoy llorando no puedo contestarte como te mereces. Jamás nadie sería capaz de negar lo bien que lo has hecho siempre. Tú siempre has sido una estrella, sin más. Siempre has brillado de una manera especial, al menos para mí, y sé que seguirás así siempre, a pesar de las dificultades. Un besazo y muchas gracias por leer lo que escribo, significa muchísimo para mí.

      Me gusta

    • Que bonito.Yo no tengo tanta facilidad para las letras,pero que si creo saber una cosa,no importa las veces que te caigas lo que importa son las veces que te levantas.

      Le gusta a 1 persona

      • estefaniajimenez dijo:

        Sí, pero es que últimamente estoy algo así como tonta 😀 Gracias por pasarte por aquí, todavía no he publicado nada nuevo, pero si le he lavado la cara un poco. Un beso.

        Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Chiqui, qué bonito todo y cuánta verdad hay en lo que cuentas. Sólo puedo hablar hasta la etapa de tu vida que conozco, hasta que marchaste a Granada y nació esa preciosidad de niña, pero cuánta razón tienes. Muy pocas familias estaban tan unidas como la vuestra, quizás el secreto estaba en buscar esa auténtica felicidad en la unión de la familia, en darle a cada uno su libertad y apoyo para expresarse en lo que os gustaba, sin una sola crítica y con todo el cariño y amor del mundo, dejando todo lo material en un segundo plano. Eso os ha hecho ser personas muy fuertes, muy valientes, valoráis cosas que la mayoría de las familias no valoran, y eso os hace ser ricos, muy ricos en valores como personas.
    Imagínate qué legado le vas a dejar a esa «bienvenida estrella fugaz», que ya estará hecha toda una mujercita…y cuánta fuerza dio a la persona que más lo necesitaba en ese momento, quédate con esos recuerdos maravillosos.
    Muchas veces yo tambíen vivo y añoro esos recuerdos maravillosos de mi infancia en el pueblo, tremendamente felices, cuántas risas…Todos hemos vivido momentos muy difíciles, todos tenemos a unos «pequeños gigantes» a nuestro alrededor que nos hace seguir adelante, sin ellos no sé qué hubiera sido de mi por ejemplo.
    Por esto sigue expresándote de la mejor manera que sabes hacer, escribiendo. Dá rienda suelta a tu pasión y sigue siendo feliz con tu elfo y tu estrella fugaz. Y sobre todo, escribe porque… !qué bonito es todo lo que escribes¡.

    Le gusta a 1 persona

  3. estefaniajimenez dijo:

    Guau!!!, me has dejado K.O. 😀 ¡¡¡¡Qué comentario tan precioso!!!!! Muchísimas gracias, pero por favor, ¡dime quién eres! jajaja No has puesto tu nombre y ahora mismo me tienes comiéndome la cabeza pensando en quién puedes ser 😀 En cualquier caso, te lo repito: MUCHÍSMAS GRACIASSSSS!!!! Y espero que sigas por aquí conmigo, descubriendo más cositas en mi blog. Un besazo muy fuerte.

    Me gusta

  4. los sueños son bellos y abecés nos marcan el camino a seguir y cuando una persona tiene un don lo tiene que compartir con los demás ya que no esta permitido que dárselo para uno mismo . Yo no te conozco pero de entrada ese ENEMIGO hace 8 años por estas fechas se llevo a mi hermana , fue una experiencia dura pero sus tres años de lucha me abrieron una puerta al mundo espritual y viví una experiencia única(algo tan MARAVILOSO que como ser humano no lo he vivido) que algún día escribiré para dar testimonio de la vida des pues de la vida.
    pd: Soy uno de los componentes del Bloc .
    tony

    Le gusta a 1 persona

  5. Wow, y qué estirpe no? Felicidades, te he nominado al Versatile Award.¡Que lo disfrutes!

    Premios y agradecimientos 🙂

    Me gusta

  6. Hola, Estefanía… Te he nominado: https://donovanrocester.wordpress.com/2015/02/05/very-inspiring-blogger-award/

    Un abrazo desde el nublado Guayaquil…

    Me gusta

¡Cuéntame cosas, soy adicta a tus comentarios!

Nube de etiquetas